Maraton de Chicago

LLEGANDO A CHICAGO

Habiendo hecho un largo viaje desde Lima, llegue a dormir sólo unas horas en un hotel cercano al aeropuerto.

Entusiasmada, desperté para reunirme con mis papas y hermana después de unos meses sin vernos. 

Tras un rico desayuno de bienvenida, caminamos largos kilómetros “en modo turista” para recoger el paquete con nuestros números.

 ¡Qué gran Expo! ¡Quizás la más grande en la que he estado! Al entrar escaneaban tu código asignado indicándote dónde recoger tu paquete, desde ese primer momento, ya te esperaban con una sonrisa, nombrándote. “Hi, Teresa here is your number”.

Habiendo visitado una diversidad de marcas de artículos para deporte y bailado country en la sección de Nike, nos dirigimos por una deliciosa pizza y al hotel a descansar.

 RACE DAY

 De madrugada caminamos a la estación del metro, Chicago, la más cercana a nuestro hotel, para encontrarnos con un metro llenísimo de personas. De pronto nos encontrábamos revueltos contra los demás atletas (como sardinitas)dentro del metro, literal cuerpo con cuerpo, cero espacio personal.

Al llegar a la línea de partida en el Parque Grant nos ubicamos en nuestros corrales de partida por color y letra a esperar el disparo de salida luego de escuchar el himno nacional como se acostumbra en estos eventos.

CORRIENDO EL MARATON

El maratón de Chicago tiene la particularidad de pasar por 29 barrios demostrando la diversidad cultural que tiene la ciudad.  Entre ellos el barrio latino, donde había una porra increíble con música en vivo y sobresaliendo la bandera de México haciéndome sentir como mexicana, muy orgullosa.

La diferencia entre cada barrio es notable, como el contraste de pasar del barrio Chino a otro de casas iguales de ladrillo rojo y filas de arboles. 

Durante gran parte del recorrido se sentían unas frías ondas de viento que me hacían agradecer haberme abrigado lo suficiente.

El conteo de los kilómetros en mi cabeza siempre va así:

  • del 1 al 21, MEDIO MARATON! Milestone 1 – Check!

  • de manera regresiva del 21 al 30, Milestone 2– Check.

  • del 30 al 40 uno por uno disfrutándolos como mis favoritos. Milesone 3 – Check.

  • al terminar, el postre los 2.2 km. para usar lo que les queda a mis piernas y un poco más. MARATHON COMPLETED!

FASCITIS PLANTAR

Mucho de que estar agradecida en esta ocasión.  A pesar de llevar casi 8 meses con una fascitis plantar, corrí los 42.2 kms a una cadencia estable y con un excelente ánimo. 

La fascitis plantar es una inflamación en el tejido en la planta del pie provocando una sensación de dolor al pisar. En los meses anteriores al maratón estuve corriendo muy poco para recuperarme. A cuatro semanas de correr en el Campeonato Mundial de IM 70.3 el 7 septiembre llegaba la fecha del maratón, por lo que requerí de bastante ayuda y asesoría.

Mi carrera fue posible gracias a las terapias con Maro Pieper y Omar Flores, además de sesiones de técnica de running con Chris Harrison y Walter Takano. Ahora corro considerando la importancia de postura, la cadencia y con especial atención a estirar al final de cada entrenamiento.

fascitis.jpeg

 Aprendizaje

Vivir el momento y agradecerlo.  El sonido de la gente animándonos, el cielo azul, las nubes moviéndose al ritmo del viento, el suelo cambiando de asfalto a los varios puentes, banderas de todos los países siendo portadas por espectadores y participantes. Por momentos, internalizando todo lo anterior, sentí mucho agradecimiento por la oportunidad de vida y salud que me permitieron estar allí.  Compartir esta experiencia en familia y con amigos lo hace sin duda único e inolvidable.

stef Ibuado