Campeonato Mundial Ironman 70.3 Niza, Francia

public.jpeg

Ironman 70.3 WC

 Después de haber participado en varias olimpiadas nacionales de triatlón en preparatoria, siempre me quedo esa sensación del que hubiera pasado si hubiera continuado con el deporte.

 En cierta forma clasificar al Campeonato Mundial de Ironman lleno ese sueño de participar en las olimpiadas.

Entrenado para el Campeonato Mundial

Entrenando con Guliana Fatule

 A finales del 2018, participe en el medio Ironman de Paracas, del cual pueden leer la publicación en mi blog.

 En el trayecto de esa carrera, conocí a Guliana Fatule.  En la pierna teníamos escrita nuestra edad para distinguir las categorías, así que cuando ella me rebaso en la bicicleta, recuerdo pensar ¡que señora mas fuerte! ¡¿Como me esta pasando!? 

Mas adelante nos volvimos encontrar en la etapa de la carrera y unos metros antes de llegar a la meta la pase, ganando el tercer lugar general femenil y ella en cuarto.

 Una vez formando parte de la familia Trimonster, pudimos recordar el evento y nos causo gracia como ahora íbamos a entrenar juntas para el Campeonato Mundial.

 Entrenando cuestas en equipo

Sabiendo que el trayecto de bicicleta sería técnico y en ascenso, comenzamos a entrenar subidas y bajadas.  Preparamos las bicicletas de ruta, en vez de competir con bicicleta de triatlón por lo mismo.

 Siempre le he tenido mucho respeto a la velocidad y mucho más de bajada, así que fue todo un reto después de una experiencia de caída fuerte en mi última carrera de bici de montaña.

 Giuliana me enseño con mucha paciencia a subir y bajar cuestas, perdiéndoles el miedo cada día.  Juntas pasamos largas horas practicando las tres disciplinas, además de yoga, creando una linda amistad.

Viaje a Niza

 ¡El evento mas esperado del año! El 5 de septiembre llegué a Francia directo a recoger mi número. En la tarde asistí al banquete oficial y charla técnica.  En ese momento internalicé la magnitud del evento, por la cantidad de atletas y países representados.

El día del evento

Natación 1.9km

Nadamos en el mar mediterráneo, el agua estaba cálida y transparente días antes. Después de una tormenta el día anterior a la carrera, se nos permitió el uso del wetsuit y la corriente estaba un poco mas fuerte que de costumbre.

 Estuve lista desde muy temprano, una vez llegando a la línea de salida sentí la energía increíble de todas las atletas, listas para arrancar después de meses de preparación.

 Dentro del agua me sentí en un ambiente familiar nadando rodeada de mujeres veloces atravesando el agua.  Sintiendo mucha felicidad en cada brazada fui siguiendo las boyas intentando mantenerme a un buen ritmo.

 Estando rodeada siempre por otras nadadoras, las olas nos movían bastante, hasta que eventualmente llegamos al arco de salida camino a la primera transición.

Saliendo del agua

Saliendo del agua

Bicicleta – 90 km Col de Vence

 El momento esperado.  Sin haber hecho un recorrido de reconocimiento de ruta, iba con la esperanza de hacer un buen recorrido conociéndolo al momento.

 Fue un espectáculo.  Saliendo de la ciudad, comenzamos a trepar.  Entre más subíamos, las vistas iban mejorando.  Cuando llegó el momento de comenzar a bajar, tuve presente mi mantra para esta carrera como lo hablé con mi Coach “respirar, control y disfrutar”.

 Logre bajar en una pieza y sólida para comenzar a correr.

La Carrera – 21 km

La transición me pasó tan rápido que ni la recuerdo.  En un momento ya estaba en tierra firme en pie, viendo banderas de todos los países en el trayecto. Palabras de aliento en todos los idiomas para las atletas.

Con el paso del tiempo se sentía cada vez mas el calor, pero también el objetivo, recoger la medalla pasando el arco de llegada. 

 En los últimos kilómetros sentía dolor y mucha alegría.  Mi cara en las fotos lo dicen mejor que mil palabras:

public.jpg

Cruzando, me rodaron lágrimas de felicidad.  Estuve presente y disfrutando cada momento, siendo siempre un día inolvidable.

public.jpg

Aprendizaje

·      Visualizar y soñar es poderoso.  Lo que manifiestas se concede.

·      El esfuerzo y la disciplina siempre rinden frutos.

·      La vida está llena de personas bellas que vienen a enseñarte nuevas posibilidades.

·      El cuerpo y la mente son nuestros templos. Hay que tratarlos como tal, con respeto y amor.

Agradecimientos

Gracias a mi familia por siempre apoyarme y creer en mi.  A mi coach, Chris Harrison y la familia trimonster por acompañarme para la preparación de esta prueba. A todos los que se tomaron el tiempo de mandarme sus buenos deseos y palabras de aliento.

 ¡Gracias!

stef Ibuado