Maraton CDMX

CDMX.jpg

Me atrevo a decir que posiblemente este haya sido el maratón más divertido que he corrido hasta ahora, porque esta vez la carrera empezó desde antes de llegar a la línea de salida.

Buenos días

Como es mi costumbre deje todo listo desde la noche anterior, con el tiempo perfecto para llegar al menos 45 minutos antes de que empezara el arranque oficial. Desafortunadamente, mi plan no contaba con que no iba a tener como llegar a las 5:50 am de mi casa al Zócalo.  Solicite un Uber y decía: “la tarifa es más alta de lo normal” y dije bueno ni modo, resulta que no llego ni llegaría porque las calles ya estaban cerradas.  Por suerte, salió un grupo de personas que también iba a correr el maratón y casualmente también habían pedido un Uber que tampoco iba a ir por ellos.

Plan B exprés comenzó

Una vez que nos dimos cuenta de que nuestras opciones estaban muy limitadas, mis nuevos amigos y yo salimos corriendo a la estación de metro más cercana que queda como a 1 km de donde vivimos.  Bajando las escaleras vemos el metro corrimos y justo cuando íbamos llegando nos cerraron las puertas del metro casi en la cara.  Esperamos otros 15 min, para después tener que cambiar de línea a las dos paradas.  Otra vez, tuvimos que correr por toda la estación para alcanzar la siguiente linea de metro.  Ya una vez dentro, íbamos todos aplastados y de todas maneras se quedó gente afuera (que también tenían que correr).  Una vez que llegamos a la estación más cercana al zocalo (porque esa parada estaba cerrada) volvimos a correr para apenas llegar a la hora de salida de mi grupo.  Así es como iniciamos a correr desde las 6 am, ¡pero llegamos a tiempo!

Ahora si a correr

El recorrido del maratón paso por varios de los lugares más emblemáticos de la Ciudad de México empezando en el centro de la ciudad, gran parte de Av. Paseo de la Reforma, Polanco, el bosque de Chapultepec, Condesa, y finalmente terminando en el estadio olímpico (al parecer este fue el recorrido del maratón en las olimpiadas del 68). Del kilómetro 1 al 30 todo fue felicidad, pero del 30 en delante se empezó a hacer lento todo.  La gente se empezaba a parar o a caminar sin dejar espacio para rebasar. Ya para este punto pesa estar corriendo en zigzag esquivando gente, lo cual convirtió esos últimos 12 kms, que aparte era con varias subidas, un trayecto relativamente lento. Fuera de eso llegar a la meta fue una delicia.

México lindo

Sin duda la mejor porra está en la Ciudad de México. No importo que el maratón comenzara a las 7am, había gente por los 42.1 km de trayecto apoyando a los corredores.  Leí cartulinas con todo tipo de mensajes y palabras alentadoras.  Desde la clásica: “!y pagaste por hacer esto!” hasta “te espera la victoria (con la imagen de la cerveza victoria)” jajaja.  Los voluntarios hacían hasta lo imposible por que todos los corredores que estiraran la mano tuvieran agua lo antes posible y atendieron a todos los que iban cayendo al piso con calambres al instante.  En las diferentes partes de la Ciudad había música típica, gente con vestuarios, animadores, un par de catrinas gigantes, entre muchas otras cosas. ¡Toda una fiesta!

Agradecimientos

Muchas gracias a todas las personas que se tomaron el tiempo de mandarme buenos deseos, likes a mi posts, consejos y apoyo.  Especialmente gracias a los que se despertaron temprano para salir a la calle a echar porras Ana Laura, Auri, e Iris (que me encontró en el recorrido), me lleno de energía ver caras conocidas. Por último, pero no menos importante, a mi familia <3, mi equipo de Dharma lifestyle y mi amigo (médico-consejero) Luis Rendon.

 

 

 
stef IbuadoComment