Maratona di Venezia

Buenos días.

En esta ocasión nos despertamos a las 5:15 am caminamos hasta el barquito más cercano que nos llevo a Piazalle da Roma, otros 2 km después tomamos un bus especial del maratón que nos llevo a la línea de partida. Haciendo un recorrido de aproximadamente 2 horas para apenas comenzar la carrera.

En sus marcas.

monos.jpg

El comienzo del maratón fue en un lugar llamado Villa Pisani (entre Padova y Venecia).

Villa Pisani fue construida en el siglo XVII y pertenecía a un Duque de la época.  Antes de comenzar la carrera había una banda alpina tocado música típica de la región dándole el toque italiano a la carrera desde el inicio.

El Recorrido.

El Recorrido.jpeg

A pesar de que estaba pronosticada lluvia, afortunadamente solo cayeron algunas gotas. En los primeros kilómetros corrimos por varios pueblitos: Stra, Fiesso D´Artico, Dolo y Mira, hasta llegar a Venecia.  Cuando pasamos por los pueblitos nos tocó que la gente saliera a echarnos porras, lo cual nos dio ánimo.

¡El recorrido estaba hermoso! Desde el principio, pudimos apreciar la arquitectura típica italiana, plazas, parques, ríos y la naturaleza.

En el kilómetro 33 sentí el llamado “runners high” que fue como una sensación de felicidad y agradecimiento combinada que me dio energía para cruzar el largo puente hasta entrar a Venecia.

A partir del kilómetro 38 ya estábamos corriendo en la ciudad de Venecia donde tuvimos que cruzar 14 puentes, pasado enseguida del agua con vista a algunos de los edificios más emblemáticos, barquitos y góndolas.  Para terminar, ya en los últimos dos kilómetros entramos a la Plaza de San Marcos, donde a pesar de que nuestros pies y piernas estaban adoloridas la vista y las porras nos ayudaron a terminar.

El Regreso.

Ya una vez que los tres llegamos a la meta, vimos que para subir al barquito teníamos que hacer una fila de cientos de personas así que decidimos caminar otros 3kms encima de todo lo anterior hasta el hotel.

Mis papas.jpeg

Aprendizaje

Hemos llegado a la conclusión de que los maratones comienzan desde que abres los ojos por la mañana.  Por lo menos en mi experiencia siempre me ha tocado tener que caminar-correr desde que se sale de casa hasta el punto de partida y al regreso igual (bueno intentado desplazarme). Nunca son solamente 42.195kms.

Cada maratón tiene algo especial y es difícil tener un favorito, pero sin duda lo más especial de este fue que lo pude correr con mi Mama y mi Papa.

 
 
 
stef IbuadoComment