Maratón de Berlín

BM 6.jpg

Existen 6 “world major marathons” que son: Nueva York, Londres, Tokio, Boston, Chicago y Berlin.  Esta experiencia fue el primer maratón “major” que corremos mis papás y yo.

El año pasado festejamos los 50 años de mi papá corriendo el maratón de Venecia, y en ese mismo viaje decidimos enviar nuestra aplicación para el maratón de Berlín en celebración de mis 30.

Así que 11 meses después, el día llego.  Volando desde Houston y Lima,  al igual que gente de 142 países venimos a correr el famoso Maratón de Berlín.

BM 1.jpg

Comenzamos

Con presencia de alrededor de 47 mil atletas y un ambiente alegre, comenzamos a correr a partir del Tiergarten.

BM 7.jpg

En los primeros kilómetros comenzamos lento ya que éramos demasiados corredores y no era posible arrancar con velocidad.  Más adelante fue posible ir acelerando el paso, me sentía como en comercial de corredores: estaba presente al sonido de los pasos golpear en armonía contra el pavimento mientras avanzábamos.

Como siempre en el recorrido, disfruto leer de las pancartas de los espectadores, mis favoritos decían lo siguiente: “Chuck Norris never ran a Marathon”; “Worst parade ever”; “Bier in 25 kms”; “It is seems imposible until its done”; y “Pain is momentary but the results on the internet are forever.”

Cada determinado número de kilómetros tenían grupos de música en vivo armonizando el evento para los corredores, desde las típicas trompetas alemanas largas, bandas de rock, hasta un grupo de tambores de Brasil.

El recorrido me encanto, la Ciudad de Berlín es bella y además tuvimos un clima soleado y templado.

En los últimos kilómetros casi por llegar a la meta, cruzando el Branderburg Gate sentimos la emoción de: “hay que dar lo que queda.” ¡Felicidad extrema!

BM 5.jpeg

Aprendizaje

Unos meses antes del maratón me lastime un pie y me mude a Lima, Perú, por lo que estaba muy preocupada y por mi desempeño.

Momentos antes de la carrera y gracias al apoyo de diferentes personas, pude cambiar las historias que me decía a mí misma y me fue muy bien.  Los maratones además de ser una prueba física son muy mentales y aprender a elegir lo que dice nuestra voz interna hace la diferencia en tiempo y desempeño.

BM 8.jpg
stef Ibuado